Y en este sentido, existe otra relación a tener en cuenta en una relación de pareja: la que mantenemos con nosotros mismos.
Enfrentarse al desamor puede ser una de las pruebas más dolorosas que podemos experimentar como seres humanos. De hecho, un estudio publicado en
Como hemos podido ver en el apartado precedente, una autoestima baja puede ser un gran inconveniente a la hora de establecer una relación sana con otra persona. Las heridas abiertas siempre duelen y hacen su aparición para dejar su huella.
En este artículo veremos cómo nos influye nuestra autoestima en el mundo de las relaciones de pareja, y qué podemos hacer para evitar problemas en este sentido.
Invierte en ti mismo/a: toda esa energía que has invertido en la otra persona ahora puedes invertirla en ti. Dedica tu tiempo hacer cosas que te gusten, pero sea solo o acompañado. Disfrutar con lo que te apasiona te hará sentir mejor contigo mismo/a.
Recordemos siempre que merecemos flirtear y ser amados en reciprocidad, y que con el tiempo y el autocuidado, encontraremos el amor que nos corresponde.
Entender nuestra modo de ser, comunicar y actuar tiene que ver con nuestro conocimiento personal y la percepción sobre nosotros mismos. “¿Hasta qué punto me quiero, me acepto y esto me ayuda a tener y sustentar relaciones sanas con las personas que elijo?”
Un amor no correspondido es un fracaso emocional a superar, lo sabemos, pero no pongas muros a tu futuro y te impidas ser adecuado de nuevo. Deja a un flanco los pensamientos negativos y evita frente a todo atribuirte a ti todas las culpas, toda la responsabilidad.
Este tipo de amor puede convertirse en algo obsesivo al no querer dejar ir a esa persona que website tanto se ha idealizado. Esto se debe a la dependencia emocional que se desarrolla en estas situaciones en torno a la persona amada. La obsesión provoca el deseo infinito de qué la otra persona le quiera, aunque sabe que en el fondo no es Figuraí.
Un terapeuta online te ayuda a identificar estos patrones y a comprender cómo afectan tu dinámica de pareja.
A diferencia del amor correspondido, en el cual ambas partes comparten sentimientos de amor y deseo mutuos, el amor no correspondido es fragmentario, dejando a una persona con la sensación de no ser correspondida emocionalmente.
La caída forma parte del proceso del amor no correspondido y por lo tanto, tendremos que atravesarla pero con la idea de seguir creciendo.
Recuerda que sanar de un amor no correspondido es un proceso gradual. Con el tiempo y cuidado personal, es posible dejar de sufrir por cualquiera que no te quiere y encontrar la paz interior.
Es posible que te sientas culpable por no ser amado y que creas que hay algo mal en ti. Si quieres superar un amor no correspondido, es imprescindible que no te culpes.
Comments on “Fascinación Acerca de Estrés en la búsqueda de pareja”